WORD

 

ZOOM Y VISTAS

 

 

Zoom

 

El zoom en Word funciona igual que en una cámara de fotos o de video. Nos sirve para ampliar o reducir la hoja que tenemos en pantalla. El zoom viene representado en la parte superior de la ventana de Word. Es una casilla con un número expresando un porcentaje (normalmente 100% o 75%). Si modificas este número pinchando con el mouse, podrás ampliar o reducir la página en pantalla.

Prueba a aumentar la página escribiendo en la casilla 150%, Luego prueba a reducirlo al 25%.

Para escribir, normalmente se utiliza un porcentaje entre 75% y 100%.

Ten en cuenta que al modificar mediante el zoom el tamaño del texto en la pantalla, no afecta a la impresión. Al imprimir el texto, aparecerá con su tamaño normal (más o menos el que aparece al poner el zoom al 100%).

 

 

Formas de ver la página

 

Word nos ofrece distintas maneras de visualizar la página que estamos escribiendo en pantalla.

Todos los formatos posibles los tienes accediendo al menú VER en la parte superior de la ventana de Word.

 

 

Normal: En Word es posible insertar imágenes (entre otras cosas) dentro de un documento de texto, esto se suele hacer para enriquecer el texto (igual que en un libro de texto, revistas, etc.). Lo malo que tiene esto es que las imágenes pueden llegar a ocupar mucho espacio en pantalla, si además tenemos un ordenador lento (antiguo), notarás que a cada imagen que se inserte (ya veremos como se hace) el ordenador trabaja más lento. Si seleccionas la opción Normal, no aparecen las imágenes en la pantalla (aunque sí aparecerían al imprimir el texto en la impresora), tampoco aparecen los márgenes de la hoja (espacio alrededor del papel donde no se escribe). Cada página aparece separada por una línea continua. Es el modo más sencillo y rápido cuando trabajamos con un ordenador antiguo o lento.

 

 

Diseño en pantalla: En este formato, el texto aparece de una forma muy parecida a la anterior, pero sí se muestran los dibujos o imágenes que se hayan insertado. Si escribes muchas páginas, no se ve donde termina una y empieza otra, sino que aparecen todas como si estuvieran escritas en un papel continuo

 

 

Diseño de página: Este modo es el más completo. Al seleccionarlo puedes ver el texto como si lo estuvieras escribiendo directamente en una hoja de papel. Puedes ver los límites de la hoja, los márgenes, las imágenes, tablas, columnas, etc. Requiere que el ordenador no sea muy antiguo, ya que se enlentecería el trabajo.

 

 

Esquema: Normalmente se utiliza cuando se va a escribir un esquema complejo (con varios niveles), tales como un índice de un libro, etc.